Saltar al contenido

El Presidente de la PRAI y del CAC Xevi Xirgo y el Vicepresidente de la plataforma y Presidente del CNTV de Chile, Mauricio Muñoz, asistieron como invitados, el 30 de enero, a la primera cumbre audiovisual Europe Latinoamérica, en el marco de la feria audiovisual Integrated Systems Europe, que se celebró del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona. El certamen tuvo lugar en la Fira de Barcelona por cuarto año consecutivo. Es la feria dedicada al sector audiovisual y sistemas integrantes más grande del mundo. En esta edición de 2024 han asistido un total 73.891 personas.

Entre los temas expuestos y debatidos durante la cumbre, se trataron, entre otros, cuestiones relativas a las tendencias en el sector audiovisual y sus perspectivas de futuro, las oportunidades de financiación del EU-LAC Global Gateway Investment Agenda, la inteligencia artificial como una oportunidad para el desarrollo, el talento como un driver para la competitividad del sector audiovisual, el sector audiovisual y los objetivos de desarrollo sostenible, así como se comentaron distintas innovaciones tecnológicas.

El presidente del CNTV realizó una presentación a los asistentes sobre el estado de la indústria creativa en Chile.

El día anterior a la Cumbre, el 29 de enero, se reunió el Comité directivo de la PRAI, para tratar los temas de la gestión de la plataforma. En el encuentro participaron físicamente, en Barcelona, el Presidente de la PRAI y del CAC, el Vicepresidente de la PRAI y Presidente del CNTV y la Secretaria Ejecutiva de la PRAI. Mònica Duran. De manera telemática participaron en la reunión mensual el también Vicepresidente de la plataforma, Ernesto Orozco Comisionado de contenidos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, así como otros miembros del Comité.