Sobre PRAI

La Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) es una red internacional que promueve el intercambio de experiencias y conocimiento entre organismos independientes que tienen funciones de regulación en materia audiovisual. En forma voluntaria sus miembros buscan vías de colaboración y coordinación para realizar acciones conjuntas y producir información con base académica para la toma de decisiones regulatorias.

Sus funciones son:

  • Ser un espacio de reflexión conjunta sobre la regulación de la televisión y otras formas de audiovisual.
  • Constituirse en una plataforma de intercambio de información sobre aspectos legales y normativos de interés común a todos los reguladores.
  • Configurarse como espacio para la discusión y solución dialogada de problemas y disensiones entre las entidades reguladoras.

Las lenguas de trabajo son el portugués, el castellano y aquellas lenguas, como el catalán, que sean cooficiales en el ámbito de las autoridades regulatorias miembros. Además de los fundadores y de los países de la región que quieran adherirse a la Plataforma, habrá países observadores, como es el caso actual de Marruecos, país que ha acompañado el proceso de formación y consolidación de la Plataforma.

La PRAI se ha consolidado como el más importante foro regional para potenciar y apoyar el trabajo de las entidades independientes de regulación de los países iberoamericanos, en su labor de garantizar los derechos humanos, la diversidad cultural y la representatividad en los contenidos audiovisuales emitidos y distribuidos a las diversas audiencias.