Saltar al contenido

El 2 de febrero finalizó el periodo institutcional del Sr. Ernesto Orozco Orozco como Comisionado de la Sección de Contenidos Audiovisuales de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia. En coinsecuencia, el Sr. Orozco finaliza también su vinculación con la PRAI, donde representaba a la CRC en calidad de Vicepresidente de la plataforma.

Entre 1999 y 2012, el Sr. Orozco fue asesor de la Comisión Nacional de Televisión y tuvo la oportunidad de aportar las bases de la regulación de los servicios de televisión en Colombia. Más adelante, entre 2012 y 2015, ejerció de asesor externo de la ANTV y de apoyo a la Entidad en el proceso de creación e inicio de la PRAI, especialmente cuando Colombia ocupó su presidencia de 2014 a 2016.

Desde entonces, el Sr. orozco ha estado vinculado a la plataforma en diferentes roles. Como miembro de la Junta Nacional de Televisión de la ANTV (2015-2019), fue parte del Comité Directivo de la PRAI, como Vicepresidente, durante la Presidencia del IFT de México (2028-2020).

 Una vez nombrado Comisionado de la Sección de Contenidos Audiovisuales de la CRC, en febrero de 2020, se impuso la tarea de volver a lograr la participación de Colombia en la PRAI y, en representación de la CRC, ejerció de Presidente de la plataforma en el periodo 2020-2022.

En el periodo actual, bajo la presidencia del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, la CRC a través del Sr. Orozco, ha seguido formando parte del Comité Directivo, ocupando una de las Vicepresidencias.

La Presidencia de la PRAI, así como el Comité Directivo y los miembros de la plataforma agradecen al Sr. Orozco su compromiso y dedicación en estos casi 10 años de vinculación con la PRAI y le desean lo mejor en su próxima etapa profesional.

En breve se confirmará a la persona que representará a la CRC en la Vicepresidencia de la PRAI.