Saltar al contenido

Nueva Jornada Abierta PRAI sobre la propuesta de directrices UNESCO en el contexto de la regulación de las plataformas digitales

La PRAI organiza hoy, 2 de octubre, a las 16.00h (hora de Barcelona) una nueva Jornada Abierta en línea. La sesión tratará acreca de la propuesta de directrices UNESCO para salvaguardar la libertad de expresión y el acceso a la información, en el contexto de la regulación de las plataformas digitales.

Entre otros aspectos, el Sr. Guilherme Canela, jefe de sección –libertad de expresión y seguridad de los periodistas, de UNESCO_París y la Sra. Ana Cristina Ruelas, especialista en derechos humanos, libertad de expresión y derecho a la información, también de la sede de UNESCO en París nos hablarán, entre otros aspectos,  de los objetivos y alcance que pretende la UNESCO con la propuesta de directrices; las características a tener en cuenta en un proceso regulatorio sobre plataformas digitales; los cinco principios clave que deberían cumplir las plataformas digitales; la Propuesta UNESCO de creación de una red de redes. Y, finalmente, cuales serían los próximos pasos en relación con la Implementación de las directrices UNESCO.

Una vez terminada la exposición de los colegas de la UNESCO, se abrirá una fase de debate, en la cual, participarán en primer lugar algunas, algunos de los líderes y miembros de los diferentes grupos de trabajo PRAI, que realizarán preguntas sobre el ámbito de trabajo de su respectivo grupo en relación con la propuesta de directrices, así como la audiencia externa que quiera trasladar sus preguntas respecto a la propuesta de directrices. 

Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web: https://us02web.zoom.us/j/81564538870