Saltar al contenido

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia ha publicado tres documentos llevados a cabo por la Sección de Contenidos Audiovisuales de la institución en los que se tratan diferentes cuestiones vinculadas al sector audiovisual y la ciudadanía colombiana.

Por un lado, el Informe Ejecutivo Estudio sobre Apropiación de Contenidos Audiovisuales y Percepción de la Representación, publicado por la CRC el 21 de  diciembre de 2023, hace parte de una serie de estudios en materia de representaciones sociales en televisión iniciados por la Sesión de Contenidos Audiovisuales en 2021, y en este caso busca contribuir a resolver la pregunta: ¿Cómo se ve representada la población priorizada como sexualmente diversa, rural, en situación de discapacidad, así como niños, niñas y adolescentes en la televisión colombiana?

Para saber más, pueden consultar la nota de prensa de la CRC, así como el Informe ejecutivo y el Informe final.

La CRC ha publicado también, en diciembre de 2023, la Guía “LENTE PÚRPURA: Buenas prácticas audiovisuales para la eliminación de la violencia de género”. Esta Guía se dirige a la industria de contenidos audiovisuales y hace parte de la estrategia para promover la transformación cultural desde la creación, producción y circulación de contenidos audiovisuales, bajo estándares sociales orientados a la eliminación de la violencia de género contra las mujeres y de estereotipos de género que afectan de manera principal a las mujeres, enmarcado en el objetivo 6 del CONPES 4080 de 2022. “Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres”. 

Para saber más, pueden consultar la nota de prensa de la CRC, así como la Guía Lente Púrpura.

Finalmente, la CRC expidió el 29 de diciembre de 2023 la Resolución No. 7276 de 2023, “Por la cual se adoptan y se modifican algunas disposiciones relativas a los sistemas de acceso de las personas con discapacidad auditiva a los contenidos transmitidos a través del servicio público de televisión de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”. Se trata de la actualización de la regulación vigente para la implementación de los sistemas de acceso de las personas con discapacidad auditiva a los contenidos transmitidos a través del servicio público de televisión en Colombia contenida en la Resolución CRC 5050 de 2016. 

Para saber más, pueden consultar la nota de prensa de la CRC, así como todos los documentos y resolución del proyecto.