Saltar al contenido

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile estuvo presente en el Chile Media Show, que tuvo lugar en Santiago el 28 y 29 de noviembre. El encuentro tuvo como objeto reunir a los actores de mayor relevancia de la industria chilena e internacional para tratar temas centrales de la industria de telecomunicaciones, tecnología, audiovisual y del entretenimiento de América Latina y del mundo.

El presidente del CNTV y vicepresidente de la PRAI, Mauricio Muñoz, participó en la mesa de apertura del Congreso 

En su intervención, el presidente del CNTV, se refirió a las competencias de la institución en cuanto a la regulación en el contexto de convergencia digital. “Obviamente el Consejo realiza su trabajo, como todo fiscalizador y regulador, con prudencia, y sin mucha exposición pública, pero eso no significa que no tengamos conciencia de las brechas que existen entre las capacidades regulatorias y el desarrollo de la tecnología en una época marcada o por la convergencia”, afirmó. 

“Estas instancias son muy valiosas porque propician conversaciones urgentes entre los actores del sector, como productores de televisión, empresas de telecomunicaciones, empresas tecnológicas, expertos y creadores de contenidos, entre otros. Media Show Chile es un lugar desde el cual se pueden aprender lecciones que, según creo, tenderán a avanzar en la formación de una masa crítica que repiense el uso de las capacidades digitalizadoras en la industria televisiva acorde a los tiempos que corren”, concluyó.

Por otra parte, el 29 de noviembre, Elisabet Gerber, directora del departamento de estudios del CNTV, compartió sus opiniones en la mesa titulada “La medición: Dato no relato”. 

Programa del Chile Media Show https://www.grupoisos.com/wp-content/uploads/2023/11/Cronograma-Chile-Media-2023.pdf

Enlace al video de la mesa de apertura https://www.youtube.com/watch?v=hQhsHqpKcrM&ab_channel=grupoisos

Enlace al video de la mesa de audiencias “la medición: Dato no relato” https://www.youtube.com/watch?v=OBxp3meZZJc&t=3s&ab_channel=grupoisos