Saltar al contenido

El evento se celebrará los días 24 y 25 de mayo en el Centro de Convenciones Neomundo, en Bucaramanga, Colombia. Entre otras y otros panelistas, el Seminario contará el día 24 de mayo, con representación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) en el panel La oferta de obras audiovisuales y diversidad: promoción y visibilidad.

Por lo que respecta a las sesiones previstas para el día 25 de mayo, cabe resaltar la participación del Vicepresidente de la PRAI y Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC, Ernesto Orozco, en el panel relativo al Papel de la regulación ante los desafíos del audiovisual online. En este mismo panel se contará también con la presencia de representación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por su parte, el mismo día 25 de mayo, habrá representación del Consejo Consultivo de Radio y Televisión en el panel dedicado a la Protección de derechos de las audiencias en los servicios audiovisuales en internet.

Por primera vez el evento se tendrá lugar en América Latina, en alianza con MinTIC de Colombia, Canal TRO y la CRC, promoviendo un diálogo entre Europa y América Latina respecto de los desafíos inmersos en el crecimiento del consumo del video conectado y su impacto en las industrias culturales, al igual que en la diversidad y representaciones socio culturales. Durante dos días y en ocho paneles se abordarán diferentes perspectivas y problemáticas asociadas.

Programa completo del Seminario Internacional Estrategias, mercado y regulación de los servicios audiovisuales en internet: diálogo América Latina y Europa