Saltar al contenido

La CRC publica un manual con claves para ver tv con los hijos

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publica el Manual de buenas prácticas Vi-Viendo Juntos. Mediación parental, televisión y contenidos audiovisuales en múltiples dispositivos; una guía con consejos prácticos para que los padres, las madres y los cuidadores orienten la dinámica de consumo audiovisual de los niños, las niñas y los adolescentes.

 

El Manual de buenas prácticas diseñado por la CRC propone una dinámica en la que los adultos responsables asumen un papel activo a la hora de ver televisión y contenidos en múltiples formatos y plataformas junto con los niños, las niñas y los adolescentes, contribuyendo de forma significativa con su proceso de educación y desarrollo.

 

Dado que el consumo de contenidos audiovisuales que hacen los niños, las niñas y los adolescentes en la televisión tradicional y plataformas online se centra en el entretenimiento, principalmente, en el que asumen un rol pasivo, sin participación y/o interacción, la CRC consideró importante desarrollar esta guía que contiene consejos prácticos para que los padres, las madres y los cuidadores implementen una mediación efectiva que motive el empoderamiento, pensamiento crítico y habilidad reflexiva en sus hijos.

 

Este documento hace parte de una estrategia que busca brindarles a los agentes que participan en la creación y consumo audiovisual las herramientas necesarias para hacer de la interacción una experiencia que promueve las mejores prácticas y valores socioculturales, protegiendo de manera especial a los niños, las niñas y los adolescentes.

 

Consulte el Manual de buenas prácticas Vi-Viendo Juntos. Mediación parental, televisión y contenidos audiovisuales en múltiples dispositivos aquí