Destacados especialistas y expertos nacionales participaron en la Primera Jornada de Comunicación Pública, iniciativa impulsada por el Magíster en Ciencias de la Comunicación y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile.

El programa de la jornada incluyó tres grandes bloques: en primer lugar “¿Cómo comunica el Estado? Campañas públicas y ciudadanía”. En el segundo bloque, “Los medios de comunicación en el escenario digital. Entre un nuevo marco regulatorio y el desafío de las nuevas audiencias”. Finalmente, “La comunicación pública más allá del Estado: la sociedad civil tiene la palabra”.

La actividad contó con la presencia de María Dolores Souza, Directora del Depto. de Estudios y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), quien presentó su exposición denominada “Televisión en tiempos de convergencia audiencia y desafíos regulatorios”, en el segundo panel sobre “Los medios de comunicación en el escenario digital. Entre un nuevo marco regulatorio y el desafío de las nuevas audiencias”.

Además, intervinieron Vladimir Garay, Director de incidencias en Derechos Digitales; Paula Vargas, Representante Asociación Nacional de Prensa y Editora General del Diario Financiero; Claudia González, Encargada de Redes Sociales “El Mostrador”. Moderó: Alejandra Phillippi.

El proyecto de las Jornadas de Comunicación pública tuvo como propósito principal reunir a profesionales, académicos e instituciones que laboran en el campo de la comunicación pública, en sus más diversas facetas. Así mismo, el encuentro se constituyó en el principal referente de discusión sobre estas temáticas a nivel nacional.

usach_tv_convergencia_regulaci__n_y_audiencias