• Evento internacional de la Televisión que se realizó en Marruecos contó con la participación de más de 25 países y de la UNESCO.
  • Oscar Reyes, explicó el panorama audiovisual y de la regulación de la televisión en Iberoamérica y en Chile.

 

El Presidente de las Plataformas de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI), Oscar Reyes, ratificó en Fez, Marruecos, la preocupación y lucha de las entidades que regulan el sector audiovisual sobre los contenidos de odio y racismo que se emiten en la televisión, a la vez que, junto con entidades de Europa, África y América Latina, ratificaron el compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes de contenidos no aptos para menores.
El directivo del Consejo Nacional de Televisión, que además preside Oscar Reyes, firmó junto a 33 representantes internacionales el denominado “Acuerdo de Fez que señala que “se refuerza el marco jurídico e institucional sobre la regulación a la transición digital, a la regulación en periodos electorales y a la promoción de la igualdad de género en y a través de los medios audiovisuales”.

En esta ciudad de Marruecos se llevó a cabo este evento internacional donde también se comprometió a “promover e intercambiar información sobre la regulación de la comunicación audiovisual observando reglas nacionales e internacionales, defendiendo el respeto a los derechos humanos, así como los valores de diversidad, igualdad, paridad y libertad de expresión”.

Oscar Reyes abordó en su exposición que “los Gobiernos deben promover políticas públicas que aseguren igualdad en el acceso a la televisión de modo de promover el desarrollo de nuestras sociedades y la consolidación de nuestras democracias”.

Revisa aquí el Acuerdo de Fez.