En el marco del evento Kidscreen, Nat Geo Kids Latin America anunció la adquisición de Pablo, la primera serie infantil con un personaje principal autista, que estrenará en toda América Latina durante el mes de abril en conmemoración al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Pablo es distribuida por CAKE, producida por Paper Owl Films, y escrita en colaboración con jóvenes talentos autistas. Para darle a Pablo una voz auténtica, participará un niño de América Latina con trastorno del espectro autista.

Pablo es un niño muy inteligente y artístico, cuyos dibujos imaginativos cobran vida y le permiten transformar los desafíos de la vida en aventuras fantásticas para encarar el mundo real con seguridad. Tiene 5 años y medio y sufre trastornos del espectro autista.

En cada episodio, Pablo enfrenta a una situación diferente que le provoca ansiedad. Ir a cortarse el pelo o al supermercado, pueden hacer que él se sienta abrumado por el ruido y la cantidad de gente. Junto con sus amigos, crea un mundo interno animado con sus crayones mágicos donde puede superar sus dificultades con la ayuda de sus “Art World Friends”, que presentan cada uno un rasgo autista distinto. Se espera que esta serie innovadora abra una conversación más optimista sobre el autismo, así como el desarrollo de una mayor conciencia y comprensión entre padres e hijos.

“Pablo es una oportunidad única para promover la diversidad y compartir el mensaje con las audiencias más jóvenes sobre aceptar la singularidad”, dijo Carmen Larios, vicepresidenta senior de contenido estratégico de National Geographic Partners en América Latina.

Ed Galton, CCO y gerente general de CAKE y productor ejecutivo de Pablo, dijo: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Nat Geo Kids para presentar ‘Pablo’. Pablo tiene una forma propia y singular de interactuar con el mundo que lo rodea y los jóvenes espectadores disfrutarán compartiendo sus imaginativas y pintorescas aventuras”.