La participación de Autoridad Nacional de Televisión en el Bogotá Audiovisual Market 2017 culminó con éxito tras lograr su objetivo de fortalecer la industria de la televisión, al establecer espacios de interacción y formación con todos los actores que conforman la cadena de valor en la industria audiovisual.

Básicamente la entidad participó y creó conversatorios sobre el estado de la televisión en Colombia, la implementación del transmedia, el futuro de los contenidos, así como generó espacios de networking entre los canales regionales, las producciones ganadoras del FONTV 2016 y 2017 e inversionistas nacionales e internacionales para hablar de negocios, alianzas y nuevos espacios de coproducción.

En la última jornada se celebró la ceremonia de premiación a los mejores productores y realizadores en las categorías Bammers, Stories, Screenings y Projects, que reconocen lo mejor de su talento.

La categoría Projects tuvo especial para protagonismo para la ANTV por la entrega del premio Reed MIDEM – ANTV, dirigido a proyectos de televisión en la categoría TV & Review, donde se postularon 56 propuestas audiovisuales, de las cuales 15 fueron seleccionadas en la fase final. Los ganadores fueron Gravedad Uno y El Show de Manolo.

El reconocimiento a los dos ganadores consistió en la entrega de un viaje completo al Mercado de Televisión y Contenidos Digitales 2018 (MIPTV) que se llevará a cabo en Cannes, Francia.

Suzy Sierra, Representante de la Sociedad Civil ante la JNTV, entregó los dos reconocimientos en compañía de Belén Santa-Olalla, conferencista en uno de los BAM Talks en el Día de la Televisión. A su turno, Sierra resaltó que “el impulso que la ANTV brinda a la industria proyecta el mercado nacional en el latinoamericano. Para ello, debemos articular esfuerzos”.

Finalmente, Belén Santa-Olalla resaltó que en el BAM ha visto mucho talento joven y bien formado en esta edición, que tiene la capacidad de trascender a nivel internacional.