El vicepresidente Andrés Chadwick, ha nombrado como nueva Presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a la abogada Catalina Parot Donoso, reemplazando en dicha designación a Gastón Gómez Bernales, quien por razones personales desistió de asumir el cargo, pero que continuará desempeñándose como consejero del organismo.

Catalina Parot es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile y de Filología Clásica en la Universidad Católica de Valparaíso.

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2012, Parot cumplió funciones como ministra de Bienes Nacionales. También se ha desempeñado como presidenta de la Fundación Fecunda (2015-a la fecha), gerenta general de Viña Corral Victoria (2002-2009) y ha sido panelista de los programas de televisión “Estado Nacional” (2014-2016) de Televisión Nacional de Chile, y “Tolerancia 0” (2017), de Chilevisión.

La nueva Presidenta del Consejo Nacional de Televisión también asume como Titular de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).