La televisión colombiana pone el nombre de la industria audiovisual nacional en alto al haber obtenido 15 nominaciones en 10 categorías distintas en la quinta edición Premios TAL (Red de Televisión de América Latina), los cuales reconocen la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que realizan la televisoras públicas y culturales del continente.

Entre los nominados se destacan producciones de Señal Colombia, Telepacífico, RTVC, Canal Trece, Teleantioquia y Telemedellín, en diversos géneros como periodístico, serie documental, ficción, infantil, educativo e innovación.

La Autoridad Nacional de Televisión aportó recursos por más de $1.300 millones para algunas de estas producciones, las cuales hacen parte del constante apoyo al fomento de la industria que la entidad viene realizando dentro de sus actividades.

La edición 2017 de este galardón recibió un total de 282 postulaciones de 32 canales públicos de 11 países de la región.

Estas son las producciones nacionales nominadas y sus respectivas categorías:

imagentablaJuan1

¿Qué son los Premios TAL?

TAL es la red de televisoras públicas y culturales que reúne a 70 integrantes y redes asociadas que suman 283 canales en 20 países.

La función principal de esta red de canales y televisoras se centra en el intercambio y distribución de contenidos, co-producción internacional entre televisoras y formación.

Para más información, accede a la web oficial de Premios TAL aquí.