Los operadores de televisión abierta, universidades, productores de TV e interesados, podrán participar en el ciclo de capacitaciones en: planeación y gestión técnica de producción de contenidos de TV, operación de soluciones para la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas y televisión híbrida e interactividad a través de Internet.

Estas capacitaciones, organizadas por la Autoridad Nacional de Televisión y la Unión Europea, se llevarán a cabo entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

La metodología a desarrollar en los seminarios serán exposiciones donde se expondrán buenas prácticas a nivel internacional. Se dará espacio para realizar preguntas y debatir acerca de los temas socializados.

Debes tener en cuenta que estos seminarios son totalmente gratuitos y los cupos limitados, por lo tanto, es necesario realizar inscripción previa.

A continuación, podrás conocer en detalle el contenido, los conferencistas, las fechas, los horarios y lugares de capacitación, al hacer clic en cada uno de los siguientes módulos:

Módulo 1 Planeación y gestión técnica de producción de contenidos de TV: Asistencia Técnica para la definición de protocolos y planes frente a la planeación, gestión y supervisión de la calidad técnica en la producción de contenidos de TV, teniendo en cuenta los nuevos formatos de grabación y producción (HD, 4K, etc.).

Módulo 2 Operación de soluciones para la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas: Asistencia técnica y capacitación para estructurar, implementar y operar la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas.

Módulo 3 Televisión híbrida e interactividad a través de Internet: Asistencia técnica y capacitación para estructurar, implementar y operar la gestión de contenidos digitales por múltiples plataformas.

Esta capacitación hace parte del convenio suscrito entre la Unión Europea y Colombia para el apoyo en la migración de la televisión análoga a la televisión digital terrestre (TDT). Para conocer el cronograma de las capacitaciones y las ciudades donde se realizará, haga clic aquí.