cata

Catalina Parot  Donoso (Chile)
Presidenta

Presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Presidenta de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).

Catalina Parot es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile y de Filología Clásica en la Universidad Católica de Valparaíso.

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre 2010 y 2012, Parot cumplió funciones como ministra de Bienes Nacionales. También se ha desempeñado como presidenta de la Fundación Fecunda (2015-a la fecha), gerenta general de Viña Corral Victoria (2002-2009) y ha sido panelista de los programas de televisión “Estado Nacional” (2014-2016), de Televisión Nacional de Chile (TVN) y “Tolerancia 0” (2017), de Chilevisión.

Lizarraga

María Lizárraga (México)
Vicepresidenta

Titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de México. Ingeniera en electrónica y comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Entre 2001 y 2012 se desempeñó como Coordinadora General de XEIP, canal de televisión Once TV México y fue Secretaria Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes durante el periodo 2012 y 2013. Tras la fundación del IFT ocupó el cargo de Directora General Adjunta de Desarrollo y Radiodifusión hasta la creación de la UMCA, en 2014.

Levy

Gabriel Levy (Colombia)
Secretario Ejecutivo

Periodista, Universidad Nacional de Antioquía y Doctor en Comunicación Social, con mención en Multimedia, Universidad Nacional de Rosario – UDEA. Investigador especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información, ámbito en el que ha efectuado, entre otros, los siguientes trabajos: ‘Estudio del impacto socioeconómico de la implementación del estándar de televisión digital terrestre en Colombia’ (2008); y ‘Diseño de un modelo de contenidos en Telesalud – Producción de Contenidos’ (2011).