oscar1

Óscar Reyes (Chile)
Presidente

Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Presidente de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI). Periodista de la Universidad de Chile. Entre 1990 y 2009 asesoró en comunicaciones a diversos ministerios, tales como Secretaría General de Gobierno, Ministerio del Interior, Relaciones Exteriores, Agricultura, Justicia, Defensa y Minería. Fue asesor de la presidencia del Senado y de varios parlamentarios en ambas cámaras legislativas. Ha sido corresponsal de diversas cadenas de televisión a nivel mundial, y consultor en el área de las comunicaciones para candidatos presidenciales en diversos países, además de sus actividades como consultor privado. Fue Vicepresidente del CNTV desde 2012 y asumió la presidencia del organismo en 2014.

Lizarraga

María Lizárraga (México)
Vicepresidenta

Titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales (UMCA) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de México. Ingeniera en electrónica y comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Entre 2001 y 2012 se desempeñó como Coordinadora General de XEIP, canal de televisión Once TV México y fue Secretaria Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes durante el periodo 2012 y 2013. Tras la fundación del IFT ocupó el cargo de Directora General Adjunta de Desarrollo y Radiodifusión hasta la creación de la UMCA, en 2014.

Levy

Gabriel Levy (Colombia)
Secretario Ejecutivo

Periodista, Universidad Nacional de Antioquía y Doctor en Comunicación Social, con mención en Multimedia, Universidad Nacional de Rosario – UDEA. Investigador especialista en Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información, ámbito en el que ha efectuado, entre otros, los siguientes trabajos: ‘Estudio del impacto socioeconómico de la implementación del estándar de televisión digital terrestre en Colombia’ (2008); y ‘Diseño de un modelo de contenidos en Telesalud – Producción de Contenidos’ (2011).