El Presidente de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) y del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Oscar Reyes, participará desde el lunes 2 al miércoles 4 de octubre en el Seminario Internacional “Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: Priorizando Marcos Legales y Políticas Públicas”, que tendrá lugar en la Universidad de Lima, en la ciudad de Lima, Perú.

La iniciativa es coordinada por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú (CONCORTV) -socio miembro activo de PRAI- y por la Red ANDI América Latina. Entre los socios y colaboradores, se encuentran UNESCO, UNICEF, OPS, Relatoría sobre los Derechos de la Niñez y Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH/OEA). Save the Children International, Universidad de Lima, REDLAMYC y REDNATIC.

El propósito del encuentro es compartir información y experiencias exitosas sobre los marcos legales y las políticas públicas relativas a la temática infancia y comunicación. Al mismo tiempo, será discutidos los principales problemas y desafíos enfrentados por los países latinoamericanos en lo que se refiere a la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en un contexto de constantes cambios tecnológicos en el sector de medios.

Al evento asistirán Bruno Giuffra, Ministro de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú; Flora Luna, Presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú – CONCORTV; Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH/OEA; Esmeralda Arosemena, Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH/OEA; Luis Pedernera, Representante del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas;  Corina Leguizamon, Coordinadora del Departamento de Comunicación y Cultura del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MercoSur; Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información para el MercoSur y Chile de la UNESCO, entre otros.

Programa Seminario Internacional “Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”