Del 4 al 7 de septiembre de 2018 tendrán lugar las “XVII Jornadas de Investigación Científica: «¿Libres e iguales?» A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad de la República, Uruguay, con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO en Montevideo.

Al cumplirse 70 años de la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, las XVII Jornadas se proponen abordar la discusión sobre dicha temática desde una perspectiva abierta que reconoce la ampliación en la agenda de derechos.

La conferencia magistral de las Jornadas de Investigación será sobre Los Derechos Humanos del Futuro, organizada conjuntamente por UNESCO y la FCS. La discusión contará con la participación de renombrados académicos internacionales y nacionales de los derechos humanos, como: Rodrigo Uprimny, (profesor de la Universidad Nacional de Colombia y miembro del Comité DESC de Naciones Unidas); Adriana Erthal Abdenur (Instituto Igarapé), Felipe Michelini (Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de la República) y Mariana González Guyer (FCS).

La conferencia busca discutir la situación de los derechos humanos de cara a los constantes cambios sociales, económicos, culturales, tecnológicos y ambientales que enfrenta nuestra sociedad. ¿Cambiará la agenda de derechos humanos en el futuro?, ¿habrá otros derechos o debemos cambiar su interpretación?, ¿en qué medida las instituciones nacionales e internacionales vigentes están preparadas para afrontar dichos horizontes? Estas y otras preguntas serán discutidas durante el evento que se realizará el próximo 7 de septiembre a las 18:00hs en la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR. Entrada Libre.

Las XVII Jornadas de Investigación incluirán también 25 mesas de ponencias, 27 mesas temáticas, exhibición de pósteres y 11 mesas de presentación de resultados de investigaciones realizadas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para mayor información sobre la agenda completa de las Jornadas consulte aquí.