La Muestra de Cine Infantil de Florianópolis es uno de los principales eventos brasileños del audiovisual para niños, y este año una serie chilena forma parte de su competencia internacional. “Cuéntame un cuento” es una producción del Consejo Nacional de Televisión de Chile – realizada por Houston Producciones – que invita a niñas y niños a conocer diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena. El capítulo que competirá en Florianópolis se llama  “La guerra de los colores”, y corresponde a un cuento del escritor chileno Saúl Schkolnik, donde aborda temáticas de igualdad, respeto y no discriminación.

La inclusión social y la construcción de ciudadanía a través del cine están entre los principales objetivos del certamen brasileño, dos tópicos que trabajan acercando el arte y la cultura a las escuelas por medio de muestras de cine gratuitas e itinerantes.

No es primera vez que una serie de la Programación Infantil del CNTV es seleccionada para participar en festivales internacionales, en años anteriores, sus animaciones y cortos fueron parte de Divercine en Uruguay; Prix Jeunesse en Alemania; Science Film Festival en Tailandia y el Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia – Kolibrí en Bolivia; por nombrar algunos.

CNTV Infantil es una oferta audiovisual para público infanto-juvenil que llega a todas las regiones del país – incluyendo Isla de Pascua – a través de 70 canales de televisión abierta y de cable. Sus contenidos son producidos de forma independiente, a través de productoras nacionales y en conjunto con otras instituciones públicas y privadas; también a través de la compra y donación de material audiovisual.

La 16ª Mostra de Cinema Infantil de Florianópolis se desarrollará en el Teatro Gobernador Pedro Ivo Campos entre el 1 y el 9 de julio. Conoce el listado completo de los participantes del certamen en el siguiente link http://www.mostradecinemainfantil.com.br/     y para conocer la programación CNTV Infantil visita https://www.cntv.cl/